jueves, 8 de enero de 2015

'Regresión', lo último de Amenábar, se estrenará este otoño


El director Alejandro Amenábar, conocido por sus trabajos en Tesis, Los otros, Mar adentro o Ágora, volverá a la gran pantalla en otoño de este año con su última película bajo el brazo, Regresión, un thriller psicológico que será distribuido por Universal Pictures en España y que cuenta con la participación de dos estrellas internacionales de la talla de Ethan Hawke (Boyhood) y Emma Watson (saga Harry Potter).

La cinta, coproducción hispano-canadiense, se traslada hasta los años 1990, en el estado de Minnesota, donde el detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Watson), quien ha acusado a su padre, John Gray (David Dencik) de cometer un crimen atroz e inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa en el crimen, el psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorporará al caso para ayudarle a revivir aquellos recuerdos reprimidos y conocer lo sucedido. Sin embargo, los descubrimientos no harán sino desenmascarar una siniestra conspiración.

Con guion firmado por el madrileño, el filme se rodó íntegramente en Toronto (Canadá) con un equipo técnico de primera línea conformado por la diseñadora de producción Carol Spier (Pacific Rim), el director de fotógrafía Daniel Aranyó (Los últimos días), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Los otros o Magia a la luz de la luna) o el compositor Roque Baños (Alatriste, El Niño). Regresión está producido por MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios con la colaboración de Mediaset España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario