jueves, 29 de enero de 2015

El nuevo biopic sobre Steve Jobs ya tiene título, trama y protagonistas


Después de varios meses de idas y venidas, de baches por el camino, el biopic de Steve Jobs que dirigirá Danny Boyle, ganador del Oscar por Slumdog Millionaire, y que cuenta con guion de Aaron Sorkin (La red social), entra en fase de producción. La distribuidora Universal se hace finalmente con los derechos de la película, que llevará por nombre Steve Jobs. Un nombre que no llama a la sorpresa, pero que llevaba siendo una de las incógnitas de un filme que ya ha confirmado elenco y trama.

Tras superar los problemas de los últimos meses, en los que tanto David Fincher como Leonardo DiCaprio y Christian Bale abandonaron el nuevo proyecto sobre la vida del fundador de Apple, parece que la película tiene por fin el viento a su favor. Universal Pictures hizo pública, por medio de Collider,  la trama del filme, que estará centrada en tres momentos clave de las vidas de Steve y de Apple, en lugar de seguir una estructura narrativa biográfica tradicional. El último de estos momentos, o actos, confirmado por el propio Sorkin, será la presentación del iMac que realizó la marca en 1998.

El reparto estará formado, finalmente, por Michael Fassbender, que se meterá en el papel de Jobs (con camisa de cuello de cisne, claro está), mientras que Seth Rogen será el cofundador de Apple, Steve Wozniak. Kate Winslet, actriz que se pensaba para interpretar a la mujer de Jobs, se confirma como Joanna Hoffman, ex jefa de marketing de Macintosh. El resto de plantel lo completan Jeff Daniels, como el ex CEO de Apple John Sculley; Katherine Waterston, que pronto estrenará Vicio propio, será Chrisann Brennan, ex pareja de Jobs y madre de Lisa, que será interpretada por tres actrices (Perla Haney-Jardine, Ripley Sobo y Mackenzie Moss) en tres épocas distintas. Michael Stuhlbarg será Andy Hertzfeld, miembro del equipo de desarrollo original de Mac. Sarah Snook como Andrea Cunningham, líder del proyecto de Mac. Y Adam Shapiro como Avie Tevanian, vicepresidente senior de ingeniería de software para el ordenador Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario