domingo, 23 de agosto de 2009

Un tributo a Mecano


Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano formaron a principios de los años 80 el grupo Mecano. Referente en la música pop de este país, la influencia que ha dejado su estela ha sido extensa.
De pequeño, tuve la suerte de oir sus LPs, y las canciones en la radio. Y ahora con 17 años que tengo, puedo asegurar que son extraordinarias. ¿Habrá gente de mi generación (17-18 años) a la que le guste Mecano? A algun@s conozco. Canciones como Barco a Venus, Hoy no me puedo levantar, Me colé en una fiesta, Cruz de Navajas, Maquillaje, Hijo de la Luna, Hawaii-Bombay o La fuerza del Destino, he tenido la oportunidad de escuchar y la mayoría de las aquí nombradas ocupan un lugar en mi mp4.
Que pena que este grupo de Madrid se separara; aunque hayan seguido su carrera por sendas distintas. Desde luego, la más presente en el mundo de la música ha sido Ana Torroja, sacando discos tras la separación del grupo y con algunas canciones a recordar, como Hoy ya no te quiero, Los amantes ó Duele el amor junto a Aleks Syntek.
Recientemente, sufrió un fatídico accidente de tráfico junto a Esther Arroyo, del que salió con una fractura en la clavícula; espero Ana que ya estes completamente recuperada.
También es digno de mencionar el megamusical que se hizo: Hoy no me puedo levantar. Que pena que no pude ir a verlo, porque seguro que hubiera estado genial. ¡Queremos que lo vuelvan a realizar de nuevo en Madrid! A ver si así ahora puedo ir a verlo.
Qué cabeza que tenían los hermanos Cano, porque sus canciones han salido magníficas. Chapó para este grupo español que triunfó allá por donde pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario