martes, 18 de agosto de 2009

Fito vuelve con más

Y con gran ilusión acogemos esta noticia. Tras casi tres años de silencio [Por la boca vive el pez, 2006] y una estupenda gira por la geografía española acompañado de Andrés Calamaro, el bilbaíno vuelve con un disco del que ya hemos podido disfrutar el primer single: Antes de que cuente diez. El sexto disco de estudio de Fito & Fitipaldis se titulará igual que esta canción, y se espera su lanzamiento para el próximo 15 de septiembre.
Al parecer, este disco viene con cambios, pues han cambiado de batería y de bajista, manteniéndose el saxo, la guitarra y el hammond, todos ellos bajo el mando de Fito Cabrales.
Antes de que cuente diez, es una canción que recuerda los primeros acordes a Soldadito marinero, aunque en una escala distinta. Como la gran mayoría de las canciones de Fito, habla sobre relaciones personales, además de tener cierta poesía incrustada entre los acordes. Más de una vez he escuchado esta canción en la radio, en sesión vespertina, y es de las que dejan un grato gusto junto al café. Pero no sólo ésta; sino también las del disco anterior. Pura poesía, metáforas sencillas y con significado.
Disfruta de lo nuevo de Fito & Fitipaldis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario