domingo, 6 de marzo de 2016

'Sandman' pierde a Joseph Gordon-Levitt


El actor Joseph Gordon-Levitt ha decidido abandonar la producción de Sandman, adaptación al cine del cómic de DC creado en 1988 por Neil Gaiman, Mike Dringenberg y Sam Kieth, que iba a protagonizar y también a dirigir, debido a diversas discrepancias creativas con los productores del filme.

"Hace unos meses me di cuenta que la gente de New Line y yo no vemos con los mismos ojos lo que hace especial a Sandman, y lo que podría ser bueno para una adaptación. Así que, lamentablemente, he decidido alejarme de proyecto. Deseo todo lo mejor para el equipo que estaba avanzando", publicó ayer en el muro de su página de Facebook.

No obstante, esta importante baja no implica que el proyecto vaya a pender de un hilo ni peligrar. New Line tiene previsto continuar pese a las adversidades, con Eric Heisserer como guionista, aunque tocará borrón y cuenta nueva y buscar quién lo acabe dirigiendo.

El cómic The Sandman está considerado como uno de los proyectos más originales y sofisticados de la novela gráfica. Desde su primera aparición en 1988, y hasta su final en 1996, ha tenido un total de 75 números. Una historia que mezcla terror con el campo de lo fantástico y lo mitológico.

Su principal protagonista es Sueño, conocido también como Morfeo o el príncipe de las Historias, es una personificación antropomórfica de los sueños mismos. Considerado uno de los eternos, posee un carácter frío, aunque distante, bastante orgulloso y vengativo. En los cómics le presentan con una hermana mayor, Muerte, el personaje que mejor le entiende de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario