lunes, 14 de marzo de 2016

'Oro', lo nuevo de Díaz Yanes basado en una obra de Pérez-Reverte


Sony Pictures ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de Oro, el último largometraje del cineasta Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) basado en un relato corto del escritor y académico Arturo Pérez Reverte, cuya saga de El capitán Alatriste ya adaptó en 2006 con Viggo Mortensen como protagonista.

El filme, que se encuentra en fase de rodaje entre Canarias, Andalucía, Madrid, Panamá y Colombia, se trasladará a la época de los conquistadores españoles del siglo XVI para dar una nueva versión del mito de la aventura equinoccial, como dejó escrito Sender, en busca de El Dorado de Lope de Aguirre: la cólera de Dios al que ya dieron vida Klaus Kinski (1977) y Omero Antonutti (1988).

El reparto de Oro lo forman Raúl Arévalo (Primos), Bárbara Lennie (Magical Girl), Óscar Jaenada (Camarón), José Coronado (No habrá paz para los malvados), Antonio Dechent (Alatriste), José Manuel Cervino (Las 13 rosas), Luis Callejo (La herida), Juan José Ballesta (El bola), Andrés Gertrúdix (Purgatorio), Diego París (Días de fútbol), Ana Castillo (Doctor Mateo) y Juan Carlos Aduviri (También la lluvia), con la colaboración especial de Juan Diego (Los santos inocentes).



El Dorado movió expediciones a lo largo de decenios por Sudamérica en busca de la legendaria ciudad. Nunca se encontró el preciado metal que tanto se decía guardaba. Solo sudor, sangre y pólvora fueron los rastros que se dejaron vagando sin rumbo por las selvas amazónicas las expediciones de Alvarado, Orellana, Pérez de Quesada, Malaver de Silva o Antonio Berrio, entre otras, cegadas por la locura del oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario