lunes, 7 de marzo de 2016

'El cascanueces', próximo remake de Disney en carne y hueso con Lasse Hallström como director


La factoría Disney ya sabe lo que es realizar remakes de los cuentos clásicos y salirle bien la jugada, como Maléfica o La Cenicienta. En busca de superarse, la casa de Mickey Mouse está apostando fuerte con proyectos como Dumbo, Merlin o La sirenita, a los que hay que sumarles el último del que tenemos noticia: El cascanueces, nueva adaptación del cuento de E.T.A. Hoffmann que popularizó Chaikosvki con su ballet y que será dirigido por el cineasta sueco Lasse Hallström (Un lugar donde refugiarse).

Según avanza The Hollywood Reporter, la película, cuyo guión estará al cargo de Ashleigh Powell, mezclará en acción real la historia original de Hoffmann (El cascanueces y el rey de los ratones) y la versión de Chaikosvski, adaptación a su vez de un cuento breve de Alejandro Dumas (El cuento del cascanueces).

La historia del cuento sigue a Clara Stahlbaum, una niña que recibe como regalo de Navidades un pequeño muñeco cascanueces. La joven deposita el juguete en su habitación, pero al regresar se da cuenta que está atrapada en un mundo de fantasía, en mitad de una guerra entre soldados de pan de jengibre y un ejército de ratones.

Aunque su gran papel lo ha tenido en el ballet -se estrenó tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo-, la historia también ha tenido su espacio en el cine, destacando la adaptación real de Nutcracker (1986), dirigida por Carroll Ballard, y la película de animación El Príncipe Cascanueces (1990), de Paul Schibli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario