martes, 6 de septiembre de 2011

Día cero

Después de estrenarse el pasado 16 de julio La niña que llora en tus fiestas, el nuevo single de La Oreja de Van Gogh, se va acercando la fecha definitiva para el lanzamiento del sexto disco de estudio, Cometas por el cielo. Y es que a una semana de que esto pase, las expectativas son muchas.

Y no es para menos. Los chicos de Donostia han regalado a todos sus fans la oportunidad de escuchar algunos de los hits que conforman este nuevo disco. A través de su Twitter oficial, la semana pasada anunciaron que Los 40 Principales lanzarían cada día una nueva canción, por lo que el deleite va a mayores.

Ayer por la tarde, algo después de las ocho de la tarde, y de la mano de Tony Aguilar, pudimos ser oyentes de lo nuevo de Cometas por el cielo, Día cero.

Sólo tenemos dos canciones por el momento pero, desde luego, las ganas de poder conocerlo íntegramente van en aumento. Unas guitarras cañeras, con aroma añejo de Lo que te conté... y que entonan el reencuentro en A las cinco en el Astoria, un sintetizador que vuelve a ser el propio de Xabier San Martín -intuyo que la letra es inspiración suya-, un bajo más que notable con los cambios de traste que dan gusto oír y con Haritz a la batería, que se funde con Leire en ciertos puntos haciendo que percusión y voz den un plus de vitalidad a la canción.

Creo que mi opinión no sería neutral y objetiva, sino que sería desde el punto de valorarlo como uno de los grupos componentes de mi peculiar BSO. Particularidades que tiene seguir al grupo durante más de una década, que se le termina por coger algo de cariño. Pero decir que ha emocionado mucho más que La niña que llora en tus fiestas. De mayor duración, tiene ese toque nostálgico y gris (aquel propio del Donosti Sound) y un ritmo que, a pesar de la letra, invita a ver las cosas desde otro punto de vista más enérgico.

Los chicos no han tardado en contestar a las numerosas valoraciones que han recibido en Twitter a través del hashtag #diacero: "De verdad que estamos al borde de las lágrimas leyendo vuestros comentarios durante el estreno de #DiaCero. Muchísimas gracias, de verdad".

Dentro de dos días nos vemos con rueda de prensa, presentación del videoclip de La niña que llora en tus fiestas y, en breves, firmas de discos y una gira.
Zorte on eta eskerrik asko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario