viernes, 16 de septiembre de 2011

Arranca una nueva edición del Zinemaldia


JON BURGOA | Madrid
San Sebastián se engalana para la ocasión al inaugurarse la 59º edición del Festival Internacional de Cine, más conocido como el Donostia Zinemaldia. La playa de la Zurriola volverá a ser fotocol improvisado donde actores y directores posarán de espaldas al Cantábrico, el hotel María Cristina albergará a la mayoría de invitados y los Auditorio Kursaal y Teatro Victoria Eugenia serán los epicentros de la acción.

Desde hoy y hasta el 24 de septiembre, la ciudad guipuzcoana será testigo del festival de cine más importante en España, por el que desfilarán numerosas estrellas por la alfombra roja, y es que esta edición tiene intención de ser muy especial. Esa es, al menos, la intención de su nuevo director, José Luís Rebordinos.

Por su parte, los miembros del jurado del certamen ya están en la ciudad, entre ellos su presidenta, la actriz norteamericana Frances McDormand. Otro de los miembros de dicho jurado, más conocido por el público patrio es el bilbaíno Álex de la Iglesia, que hace poco presentó en Estados Unidos Balada triste de trompeta.

Ha tenido el honor de inaugurar el certamen la película Intruders, presentada fuera de concurso aunque abalada por la crítica en el Festival de Toronto. Dirigida por el español Juan Carlos Frenadillo, cuenta con la participación de Clive Owen y Pilar López de Ayala. Su estreno en España será el próximo 7 de octubre.

Otro a quien se le espera es el actor Michael Fassbender, quien viene de recoger de Venecia la Copa Volpi. Reconocido por sus papeles en 300, X-Men: Primera generación o Malditos bastardos y, próximamente, en A Dangerous Method, llega a Donostia para presentar Shame, de Steve McQueen.

Quien ya tiene asegurado premio, y cuya visita no será en balde, será la actriz Gleen Close, quien recibirá el domingo el Premio Donostia, y cuya llegada está prevista para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario