martes, 14 de julio de 2015

Profanan la tumba del director F.W. Murnau ('Nosferatu') y le cortan la cabeza a su cadáver


La tumba del director alemán F.W. Murnau (1888-1931), conocido por ser el creador de una de las principales películas de vampiros del cine mudo, Nosferatu (1922), ha sido profanada del cementerio de Sthansdorf, cerca de Berlín, donde sus restos reposan junto a los de sus hermanos, según han adelantado medios alemanes como Bild.

Los ladrones abrieron el ataúd de metal en el que estaba embalsamado los restos del cineasta y le cortaron y sustrajeron la cabeza, hecho del que se ha hecho eco la página estadounidense Variety. Este hecho ha desconcertado a la Policía alemana, que aún no sabe cómo pudieron entrar en la tumba. Una de las hipótesis que barajan por el robo de su calavera es que haya sido usada en un ritual, ya que los investigadores encontraron cera derretida en los alrededores de la tumba.

Aunque parece sacado de un guión de cine, la historia ha sorprendido a la sociedad alemana, que ve incrédula cómo se profanan los restos de uno de sus directores clave en la Historia del séptimo arte. Nosferatu fue una adaptación no autorizada de la novela Drácula de Bram Stoker. Murnau continuó trabajando después en Hollywood, donde consiguió el Oscar por la película muda Amanecer (1927), en la primera edición de los premios. Falleció en un accidente de tráfico cerca de Santa Bárbara (California) en 1931.

No hay comentarios:

Publicar un comentario