jueves, 9 de julio de 2015

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' ya tiene fecha de estreno


El rodaje de la secuela de Ocho apellidos vascos ha terminado, y su estreno ha quedado confirmado por su productora, Mediaset, para este próximo 20 de noviembre. Después de barajarse varios nombres como título, la continuación del filme dirigido por Emilio Martínez-Lázaro se llamará Ocho apellidos catalanes.

Sobre esta película, se sabe que Rafa (Dani Rovira) y Amaia (Clara Lago) han roto y que la joven euskalduna se encuentra en tierras catalanas con un nuevo novio, Pau, al que dará vida Berto Romero. Ante esto, Koldo (Karra Elejalde) decide viajar hasta Sevilla para buscar a Rafa y emprender un viaje para reconquistar el corazón de la chica. Repite Carmen Machi y se estrenan Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

La película inició su rodaje el 11 de mayo en Cataluña y lo finalizó el pasado domingo 5 de julio en Sevilla. Ocho apellidos catalanes vuelve a contar con Borja Cobeaga y Diego San José como guionistas bajo la dirección de Martínez Lázaro. El filme, producido por Telecinco Cinema y LaZona Films, se ha rodado en Madrid, Sevilla, Girona y localizaciones del Baix Empordà.

Ocho apellidos vascos mantuvo el récord de líder en cartelera durante 67 días, con más de diez millones de espectadores, siendo la tercera más vista de la historia del cine en España. El filme consiguió tres premios Goya en la pasada edición a Mejor actor de reparto (Karra Elejalde), Mejor actriz de reparto (Carmen Machi) y Mejor actor revelación por Dani Rovira, que hacía las veces de maestro de ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario