domingo, 5 de julio de 2015

Primeras imágenes de 'Orgullo y prejuicio y zombies'

No sé si a Jane Austen le hubiera gustado este producto bizarro, mezcla de las nuevas tendencias literarias como Guerra Mundial Zeta con los clásicos de la novela británica. Y es que Austen consiguió acertar a comienzos del siglo XIX con esta comedia romántica llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, siendo la última la de 2005 con Joe Wright, Keira Knightley y Matthew Macfayden.

"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa". ¡Pero no dijeron nada de zombies! Orgullo y prejuicio y zombies es una novela de Seth Grahame-Smith cuya adaptación cinematográfica puede salir como una rara avis que mezcle drama de época con los elementos apocalípticos y sobrenaturales que ya se vieron en casos como Abraham Lincoln: Cazador de vampiros y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

El filme trata las vidas y aventuras de las cinco hermanas Bennet: Janne, Lizzie, Lydia, Mary y Kitty, y de cómo se enfrentan a los peligros que acarrera todo tipo de invasión zombie como aquellas propias de la época de la regencia en el Reino Unido, a comienzos de 1800. A continuación, podéis ver las primeras imágenes, difundidas por Entertainment Weekly.


Orgullo y prejuicio y zombies cuenta con algunas caras conocidas, como Lily James, la última Cenicienta, que se meterá en la piel de Elizabeth Bennet; Sam Riley (On the Road) será el señor Darcy, su melancólico y malhumorado pretendiente, o Jack Huston (El jardín del Edén) será Wickham. 

Los zombies campan a sus anchas por la campiña inglesa desde hace más de medio siglo, por lo que las cinco hermanas han sido educadas, además de las artes del bordado, en las disciplinas bélicas como el esgrima, el uso de mosquetes y las artes marciales. Orgullo y prejuicio y zombies plantea mostrar la obra de Jane Austen en un mundo alternativo. Habrá que ver si el producto final convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario