jueves, 16 de abril de 2015

Nuevo tráiler de 'Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza'


Una década sin Star Wars se hacía larga, más si pensamos que La venganza de los Sith fue un broche de bronce a la segunda trilogía del universo de Star Wars creado por George Lucas. Pero los movimientos en los últimos años llevaron a que Lucasfilm pasara a depender de Disney, y que esta propulsara un nuevo proyecto de trilogía con J.J. Abrams (Super 8). Expectativas, máximas; tensión, idem; presión, no hay un medidor para ello.

Mucho y más, desde luego las expectativas eran altas para los fans más clásicos y para los que se arrejuntaron con la nueva. Esta tarde, en la conferencia de la Star Wars Celebration 2015 celebrada en Anaheim (California), se nos ha presentado el esperado nuevo tráiler del filme, que se estrenará este próximo 18 de diciembre. Un sonido envolvente, con los acordes de John Williams, la voz en off (presumible) de Hamill y las reapariciones del casco decrépito de Dart Wader, R2-D2, los stormtroopers y el apoteósico cierre con las presencias de Chewbacca y Han Solo al grito de "Hemos vuelto", cual moderno Terminator.

No solo eso. El evento ha dado para mucho más, entre ello la presencia del propio J.J. Abrams, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y sucesora de Lucas al frente de la compañía, así como el elenco clásico de Star Wars: Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Bakerque (a excepción de Ford, convaleciente de su accidente). Junto a ellos, la nueva generación que les acompañará en El despertar de la fuerza y siguientes: John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow.

Hay poco más que añadir, solo esperar que este despertar sea el comienzo de algo nuevo y fascinante. La fuerza adquiere nuevas formas sin perder esencia. Qué nos acompañe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario