lunes, 20 de abril de 2015

Filtrado el tráiler de ‘Rogue One’, el spin off de ‘Star Wars’


Los seguidores de Star Wars están de enhorabuena. Si el pasado jueves, en la Star Wars Celebration se dio a conocer, con una fenomenal fanfarria, el esperado tráiler de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, hoy se ha filtrado el primer avance teaser de Rogue One, uno de los spin off proyectados en la nueva etapa del universo creado originalmente por George Lucas que dirige Gareth Edwards (Godzilla).

Revelado en primicia, sin un lanzamiento oficial todavía, este avance invita a adentrarse en la historia protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), que llegará a las pantallas en diciembre de 2016, que contará cómo los espías rebeldes se hicieron con los planos de la primera Estrella de la Muerte, antes de la batalla de Yavin.

El video comienza con una narración en off de Alex Guinness, el original Obi Wan Kenobi, en la primera conversación mantenida con Luke Skywalker: "Hace más de mil generaciones, los jedis eran los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de las épocas oscuras. Antes del Imperio". Todo sucede mientras la cámara sobrevuela la vegetación de un planeta desconocido. En el horizonte, empieza a asomarse lo que parece una enorme luna, que, finalmente, se revela como la Estrella de la Muerte.

Un fundido a negro deja paso al logotipo de la película con una nota escalofriante, los mensajes, o gritos, de socorro confusos de soldados y pilotos en la frecuencia de una radio abruptamente cortada.

Imagen cedida por starwars.com sobre Rogue One. (Variety)
La película empezará su rodaje este verano en localizaciones de Reino Unido y otros sitios aún no revelados, siendo generada mayormente por ordenador. En relación a esta afirmación denota la fotografía superior mostrada por el director del filme el pasado jueves, una imagen de arte conceptual que muestra un pelotón de soldados aterrizando de noche en un terreno fanganoso, cubiertos, corriendo hacia una amenaza invisible bajo la lluvia.

Edwards ha hecho hincapié en señalar que Rogue One, a pesar de ser un spin off, es "una película de guerra", con bastante referencias al cine de ciencia-ficción, más ambigua y menos épica que las entregas originales de la saga, pero no por ello menos interesante. "La ausencia de los Jedi es omnipresente", continúa Edwards, quien aclara que el filme se centra en las cuestiones humanas. "No hay un Dios que venga a salvarnos, tenemos que hacerlo nosotros mismos. Todo se reduce a un grupo de individuos que no tienen poderes mágicos y que tienen que llevar la esperanza a la galaxia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario