miércoles, 15 de octubre de 2014

Neil Patrick Harris, maestro de ceremonias de la 87ª gala de los Oscar


El actor y cómico Neil Patrick Harris será el encargado de presentar la próxima edición de los Oscar, la 87ª de toda su historia y que tendrá lugar el domingo 22 de febrero, dos semanas después de los Goya en España. Así lo ha dado a conocer el medio estadounidense Variety, confirmando las sospechas habidas durante las últimas semanas -y meses- de que podría recaer en el de Albuquerque los mandos de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras el paso de Ellen DeGeneres.

Gran noticia para el actor, cuyos orígenes en la pequeña pantalla se remontan a 1989, año en que inicia la serie Un médico precoz, donde obtendría el papel protagonista. Después de su paso por diversas series su boom televisivo vino en 2005 con la sitcom Cómo conocí a vuestra madre, donde protagonizaría uno de sus papeles más recordados e imitados, el del excéntrico y mujeriego Barney Stinson. En el cine, ha tenido un paso más modesto, desde Starship Troopers (2000, Paul Verhoeven), pasando por Los Pitufos (2011, Patrick Winslow) hasta la última película en cartelera, Perdida (David Fincher), donde comparte plantel con Ben Affleck y Rosamund Pike y en el que da vida a Desi Collins, un ex novio de Amy (Rosamund Pike).

No será la primera vez que Neil Patrick Harris se enfrente ante centenares de espectadores. Tablas tiene tras presentar cuatro ediciones de los Tony (en los años 2009, 2011, 2012 y 2013) y dos de los Emmy (2009 y 2013). Así mismo, cuenta con un Emmy a Mejor actor invitado en serie de comedia por Glee y un Tony por Mejor actor en un musical por su actuación en Hedwig and the Angry Inch. La gala de los Oscar será retransmitida por la ABC para 225 países. Habrá que esperar hasta entonces para ver cómo se desenvuelve en el súmmum de los premios del cine, y constatar si su prueba de fuego ha sido, como diría su personaje de Cómo conocí a vuestra madre, legendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario