martes, 14 de octubre de 2014

Dani Rovira presentará la 29ª edición de los Premios Goya


El actor y cómico malagueño Dani Rovira (1980) ha sido el elegido por la Academia de Cine para presentar la 29ª edición de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero de 2015 en Madrid. Durante la última semana, eran muchos los rumores que apuntaban al protagonista de Ocho apellidos vascos como el candidato idóneo para dirigir la gala de los premios del cine español y ser el sucesor de Manel Fuentes a los mandos.

Dicho y hecho. Esta mañana, sin tanta sorpresa, ha sido presentado en Zurbano, 3 a los medios de comunicación como el encargado de conducir la entrega de los 29 cabezones, incluído el de Honor, acompañado en el salón de actos de la institución por Enrique González Macho, presidente de la Academia, Francisco Antonio Díaz Ujados, director de contenidos y antena de TVE, y Fernando López Puig, director del área de cine y ficción del ente público. “Hay una regla de oro en la comedia: si nos lo pasamos bien los que estamos en el escenario, el público lo va a disfrutar mucho”, ha manifestado Rovira, cuyo debut en el cine le ha brindado muchas alegrías, presentación de los Goya incluida.

Próximamente, rodará Ahora o nunca, dirigida por María Ripoll, y tiene pendientes el estreno de la segunda temporada de la serie B&B (De boca en boca), así como la secuela por la que ha entrado por la puerta grande en el cine español, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga (pendiente de estrenar Negociador) y Diego San José y protagonizado por el mismo elenco de la primera. Podría haber sorpresa en enero, cuando se conozcan las películas candidatas, si Dani Rovira llega al 8 de febrero con una nominación como Mejor actor revelación bajo el brazo por su papel del sevillano Rafa en Ocho apellidos vascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario