jueves, 16 de octubre de 2014

Christian Bale se posiciona como favorito para interpretar a Steve Jobs en su nuevo biopic


Cuando se cumplen poco más de tres años desde que Steve Jobs falleciera a causa de un cáncer de páncreas, salen a la luz nuevas informaciones sobre el nuevo biopic planteado desde 2011 sobre su vida y obra y que dirigirá el oscarizado director Danny Boyle (Slumdog Millionaire). El primero de los dos pensados saltó a la pantalla con más pena que gloria, jOBS (2013), protagonizado por Ashton Kutcher como Steve Jobs y Josh Gad como Steve Wozniak, bajo la dirección de Joshua Michael Stern. El actual proyecto, todavía sobre el papel, tuvo novedades la semana pasada, cuando el principal candidato para dar vida al creador de Apple, Leonardo DiCaprio, dio marcha atrás en su decisión y optó por tomarse un descanso.

La negativa del actor de Titanic, Infiltrados o El lobo de Wall Street dejó paso a los posteriores rumores de quién le sucedería. Nombres como George Clooney, Ben Affleck, Matt Dammon o Bradley Cooper llegaron a sonar. Pero, finalmente, parece tomar ventaja en la partida el primer de los nombres que se barajaron y que se desvincularon: Christian Bale. El nuevo Batman, y próximo Moisés, ya aparece como el firme candidato a dar vida a Steve Jobs en esta película basada en su biografía autorizada escrita por Walter Isaacson y adaptada por Aaron Sorkin (Oscar por La red social) bajo la producción de Sony Pictures.

Parece será la película más compleja, después de los varapalos con la retirada del personal pensado para llevarla a cabo, como el director David Fincher, quien sí tenía a Christian Bale como el candidato idóneo. Casualidades de la vida, la negatividad del segundo se ha convertido en positivo, de momento. En palabras de Sorkin, escribir el guión del filme sobre Jobs ha sido un reto mayúsculo, pues "es tan conocido como The Beatles. Hay mucha gente que le conoce y le venera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario