jueves, 26 de julio de 2018

Tráiler de 'Slender Man', el terror que surgió de Internet


La primera leyenda urbana engendrada en la era digital, Slender Man, da pasos firmes para llegar a la gran pantalla de la mano de Sony Pictures, que ha desvelado el último tráiler de la película. Su estreno en España se retrasa hasta el 19 de octubre, a pocas jornadas de la noche de Halloween. Un momento muy oportuno para recrearse con este misterioso y pálido personaje, sin facciones, con traje y unos brazos como tentáculos.

La película, dirigida por un poco experimentado Sylvain White, autor de Sé lo que hicisteis el último verano 3, se centrará en un pueblecito del estado de Massachusetts, en el que cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas, Katie, desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima. Una situación que se complicará al descubrir que su terror existe y que intenta meterse en sus cabezas para acabar con ellas.

Con guion de David Birke y Victor Surge y música de Ramin Djawadi, más que reconocido por su trabajo en Juego de Tronos, el elenco de la película lo conforman Joey King (El caballero oscuro: La leyenda renace), Annalise Basso (Ouija), Julia Goldani Telles y Jaz Sinclair (Ciudades de papel). Aunque los focos estarán sobre Slender Man, a quien dará vida Javier Botet, actor español recurrente por su caracterización en películas de terror como REC, It, Mamá o Expediente Warren 2: El caso Enfield.

No es la primera inmersión audiovisual de este personaje, surgido de un foro de Internet en 2009. Su fama se la ganó con buen pulso con el juego homónimo que aterrorizó a los youtubers que jugaron partidas tratando de buscar ocho páginas perdidas en un bosque en el que se siente a Slender Man a cada paso, así como The Arrival, su secuela.

El mejor recuerdo del mito, amén de los montajes que hasta la fecha han ido purulando en Internet, lo dejó una web serie en formato de falso documental, también presente en YouTube, llamada Marble Hornets, cuyo visionado pasa por obligatorio si se quiere conocer la dimensión del fenómeno. Menos suerte corrió una película estadounidense sobre él estrenada en 2013 sin forma ni tesón.

Slender Man, una leyenda urbana, tuvo su parcela más dramática en 2014 cuando dos adolescentes de 12 años, Morgan Geyser y Anissa Weier, trataron de asesinar a Payton Leutner, a la que apuñalaron en 19 ocasiones, con el fin, como declararon, de agradar a Slender Man. Es por ello que esta película haya generado controversia en Estados Unidos, después de la difusión en 2016 del documental de la HBO Beware the Slenderman, que analizó en profundidad el origen y la repercusión mediática del hombre de negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario