miércoles, 11 de julio de 2018

Joaquin Phoenix, o la nueva reencarnación del Joker


Los rumores acabaron por hacerse realidad, y es que se ha confirmado que Joaquin Phoenix será el nuevo Joker en una próxima producción que prepara Warner Bros. para centrarse en una película en solitario del archienemigo de Batman, donde se conocerá el origen del mítico villano al que han encarnado desde César Romero en televisión hasta Jared Leto, pasando por Jack Nicholson y el oscarizado Heath Leader.

Como apunta Hollywood Reporter, en consonancia con otros medios, la película, aún sin título confirmado, estará dirigida por el cineasta Todd Philips, autor de la trilogía de Resacón, que se encargará además de su guión junto a Scott Silver, nominado al Oscar por The Fighter, y arrancará su rodaje el próximo mes de septiembre en Nueva York.

¿En qué se diferenciará esta adaptación de otras anteriores? La más significativa, en su presupuesto, valorado en menos de 55 millones de dólares, una cifra ínfima si se compara con la que los estudios llevaron para la trilogía de El caballero oscuro de Nolan y Bale y Escuadrón suicida. La nueva obra del Joker podría ser una película de formato indie y más experimental en cuanto a su tono; quizá más oscuro que repase los inicios y la transformación de su personaje.

Existe la posibilidad de que la película se proyecte para finales de 2019, si bien la fecha depende de varios factores. Es sabido que Warner Bros. tiene en mente la secuela de Escuadrón suicida, con Jared Leto como Joker, así como el estreno de otras películas del particular mundo de DC Comics, como Aquaman, para finales de este 2018, Shazam! o Wonder Woman 1984. El desarrollo de las mismas puede variar que veamos antes o después a Phoenix encarnando a la malvada risa de Gotham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario