domingo, 8 de mayo de 2016

Sony Pictures podría llevar la leyenda urbana de Slender Man al cine


Sony Pictures se encuentra en negociaciones junto a su filial Screen Gems para adaptar a la gran pantalla la historia de Slender Man, una de las leyendas urbanas más difundidas de los últimos años que se ha hecho un hueco en la red desde que fue creada por el usuario Victor Surge (alias de Eric Knudsen) para un foro de Internet en 2009.

La noticia empezó a conocerse el pasado jueves en medios como The Hollywood Reporter o New York Times, que detallaron que Sony y Screen se habrían sentado con Mithology Entertainment, productora que tiene los derechos del personaje, para trabajar en la película con vistas a comenzar su rodaje el próximo otoño con guion de David Birke.

De momento no se conocen más detalles de esta producción que ha suscitado diversas opiniones en Reddit. Usuarios que se muestran a favor de una adaptación a la altura del fenómeno y otros que dado el bagaje del mismo temen no esté a la altura.

El pasado mes de enero, Slender Man volvió a saltar a escena durante unas horas, al especularse en diversos medios especializados que pudiera ser el personaje central de la sexta temporada de American Horror Story.

Caracterizado como un personaje con traje, misterioso, sin facciones en su cara, posee unos brazos extremadamente largos, a veces transformados en tentáculos, que captura a sus víctimas, a las que acosa y perturba y hace desaparecer sin dejar ni rastro. Slender Man ha promovido diversas leyendas urbanas, videojuegos y hasta una película.

Personaje recurrente en YouTube, muchos han sido los usuarios que han jugado a los videojuegos de survival horror del fenómeno, bien sea el de buscar las ocho páginas o The Arrival, su secuela más definida. Además de ello, se ha lanzado una película sobre Slender Man, en 2013 con muy malas críticas, así como una webserie titulada Marble Hornets, más que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario