lunes, 8 de junio de 2015

La aventura marciana de Ridley Scott presenta su primer tráiler


Ridley Scott ya marcó tendencia hace décadas en la ciencia ficción con títulos que hoy ya son clásicos, eternos dentro de las videotecas. Alien: El octavo pasajero y Blade Runner se convirtieron en dos paradigmas de ese género, y le dieron a su director alguna de las grandes alegrías y elogios recibidos. Después de un achaque o bajón -vamos a dejarlo así- con la precuela de Prometheus, Scott vuelve con The Martian, basado en la novela de Andy Weir.

20th Century Fox distribuirá la película, que se traducirá como Marte (The Martian) a partir del 27 de noviembre. Hace unas semanas, ReN ofreció, a las pocas horas de su publicación internacional, la primera fotografía de la película, con Matt Damon paseando sobre la superficie del planeta rojo. El propio Damon también protagoniza el primer teaser póster del filme, que se puede ver bajo estas líneas.


Como avanza el póster, el proyecto se centra en el astronauta Mark Watney (Damon), quien, tras desatarse una tormenta de polvo en Marte, ve como su tripulación se ve obligada a evacuar el planeta sin él, al que dieron por muerto. Watney tendrá que sobrevivir gracias a su ingenio y lograr contactar con la NASA y con sus compañeros de misión. Tras comunicarse con la Tierra comienza la misión por traerle de vuelta, que pondrá en riesgo la vida de sus colegas de tripulación y la del propio Watney.

Marte (The Martian) puede tener ciertos hilos que resuenen a Interstellar. Las actuaciones de Damon y Chastain dan cierta base para dar un prejuicio de lo último de Scott, pero la verdad es que, nuevamente, se espera como uno de los estrenos del año.

Con guion de Drew Goddard, Matt Damon estará acompañado de Kate Mara, Jessica Chastain, Michael Peña, Jeff Daniels, Sean Bean, Donald Glover, Kristen Wiig y Chiwetel Ejiofor en su aventura por regresar a su planeta natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario