lunes, 5 de marzo de 2012

Arranca Madrid Woman’s Week, una plataforma por la igualdad

JON BURGOA | Madrid
En la semana en la que se conmemora el día de la mujer trabajadora, Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado en la capital un "foro de pensamiento abierto a todo el público" en el que se celebrarán talleres, exposiciones y charlas, todo ello centrado en temas de igualdad, concilación y diversidad. Este foro, que entra dentro del programa de Madrid Woman's Week, coorganizado por el Instituto de la Mujer, tendrá lugar en el Centro Turístico de Colón hasta el viernes 9 de marzo.

El proyecto nace del impulso de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) bajo el lema 'En Madrid y desde Madrid, en España y desde España'. "Madrid Woman's Week es un espacio idóneo para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las políticas de igualdad, conciliación y diversidad", explicaba esta mañana Salvador Victoria.

El objetivo del foro será potencia el empleo y el emprendimiento femenino, además de atajar la violencia de género; no sólo eso, también buscará expandir el mensaje no sólo a España, sino al resto del continente europeo y América, así como captar la atención de medios de comunicación a través de acuerdos y participación.

Para complementarlo, se celebrarán reuniones y debates sobre el liderazgo femenino con políticos y directivos empresariales; el IV Congreso ECOFIN de Mujeres Directivas, foros de emprendedoras con talleres, sesiones, asesoría e información.

También se prevé una jornada de Salud sobre las amenazas para las mujeres, que tiene en cuenta las nuevas enfermedades laborales; el II Foro ProCom sobre Violencia de Género, la exposición 'La mirada femenina', en la que participarán más de una veintena de artistas, así como los Premios Artistas con Corazón y la primera edición de los Premios Internacionales Eva 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario