viernes, 24 de febrero de 2012

La Oreja de Van Gogh actúa en la i30 Party


JON BURGOA | Madrid
El grupo donostiarra de La Oreja de Van Gogh participó anoche en la i30 Party, promocionada por la marca Hyundai para presentar el último modelo de su colección, celebrada en la Sala MOMA de Madrid (C/ José Abascal, 56).

La convocatoria, organizada a través de las redes sociales, regalaba una entrada doble para 50 personas en Madrid. Una fiesta que comenzaba poco después de las diez de la noche con la presentación exclusiva del nuevo New Generation del Hyundai i30 por parte de Johann Wald, conocido presentador de la cadena MTV. Los chicos, después de su nuevo periplo por tierras mexicanas para grabar el videoclip de Las noches que no mueren y así promocionar el turismo en la zona de Cancún y el resto de México, fueron recibidos con gran júbilo por los asistentes a la fiesta. A pesar de que se trató de un pequeño concierto en aras a promocionar el vehículo, La Oreja de Van Gogh hizo vibrar a la sala. Con una intro Tecno-Pop que daba paso a Día Cero, de su nuevo disco, siguieron con otra de la etapa de Leire a los mandos, Inmortal.

Volvían a retomar los acordes y sonidos del nuevo disco, y las guitarras de Cometas por el cielo, segundo single, arroparon a Leire que arengó al público a seguirla con los coros; un feedback que da buenos resultados. Tocaba turno de un clásico del grupo vasco y, con
La playa, continuaban para enlazarla con Mi calle es Nueva York. La gente seguía respondiendo a Xabier, Pablo, Álvaro, Haritz y Leire, acompañándola en las últimas frases de la canción con más emoción.

Xabier conseguía poner el momento musical al comenzar con su solo Dulce locura, y Pablo con los acordes iniciales de
El último vals, llegando a la recta final del pequeño concierto en la MOMA con La niña que llora en tus fiestas. El primer single de Cometas por el cielo terminaba el colofón por todo lo alto. Haritz dejaba la batería para coger el tambor para dar mayor fuerza al sintetizador y a la guitarra de Pablo -sobre todo en el primer puente- que hicieron el resto.

Los chicos terminaban y se despidieron del público, aunque los gritos de "otra, otra" se alargaron poco, cuando Haritz asomó la cabeza por la puerta que les conducía al backstage, dando señal a que ampliarían con un bonus. Puedes contar conmigo fue la elegida para cerrar, ahora sí, la fiesta. Los coros aumentaron y las manos al aire siguiendo la canción no bajaban. Un concierto de alrededor de tres cuartos de hora que hizo las delicias de los allí presentes.

La i30 Party sigue en carretera; y con ella La Oreja de Van Gogh, que actuará el próximo jueves 1 de marzo en
Barcelona, en la Sala The Sutton Club (C/ Tuset, 13). El grupo sigue además con su gira; mañana tocarán en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila antes de visitar la ciudad condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario