jueves, 6 de octubre de 2011

Apple, de luto por la muerte de Steve Jobs


JON BURGOA | Madrid
La noticia sorprendía a escala mundial esta mañana cuando la compañía Apple anunciaba mediante un comunicado de la muerte de uno de sus fundadores en 1976, Steve Jobs, quien falleció rodeado de su familia en su domicilio de Palo Alto (California), de un paro cardíaco derivado de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2004.

Jobs fundó con apenas 21 años, junto a su compañero Steve Wozniak, una empresa cuyos orígenes se remontaban a trabajos en un garaje, y que iría en aumento hasta consolidarse como lo que es hoy en día, una de las pioneras tecnológicas creadora del primitivo Apple II pasando por el reconocido Macintosh, lanzado en 1984 y que fue una revolución gracias al anuncio de Ridley Scott y al uso de la interfaz gráfica así como del ratón, hasta los más reconocidos por los usuarios, como el iPod, iPhone o iPad.

Diversas personalidades, desde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pasando por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, o Bill Gates, quien fuera su máximo rival al frente de Microsoft, así como multitud de figuras de las artes y las ciencias han lamentado la pérdida de Steve Jobs. Una muestra de ello ha sido el hashtag en Twitter #iSad.

La sede de Apple en Nueva York aparecía con miles y miles de velas ante sus puertas, como muestra de duelo por el fallecimiento de uno de los visionarios más importantes del siglo XX. También Pixar ha querido rendir un sentido homenaje. Los estudios de animación, creadores de películas tan reconocidas como Toy Story, Buscando a Nemo o Wall-E, tuvieron en Steve Jobs una de los artífices de su éxito, hasta la posterior absorción de la compañía por parte de Disney.

Apple continuará a pesar de la pérdida de su mentor. El elegido para liderar la nueva etapa es Tim Cook, quien llegó en 1998 tras trabajar para Compaq e IBM. Encargado de presentar el nuevo iPhone 4S el pasado martes 4 de octubre, se ha puesto un primer desafío: mantenerse como uno de los pioneros tecnológicos. Una de las preguntas que rondan ahora es si el nuevo mercado de Apple logrará inventar productos tan revolucionarios como el iPod o el iPhone sin Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario