miércoles, 12 de agosto de 2015

Tarantino contra Tarantino: 'The Hateful Eight'


Decía hace dos años, cuando hice la crítica de Django Desencadenado, que esa película acababa siendo "un batiburrillo entre lo ingenioso y descomunal, por una parte, y lo más exagerado, vulgar y grosero del lugar, por otra, pero todo queda amortizado por el nombre, que es el que vende". Cayeron broncas, incluso yo mismo acabé por debatir con mi otro yo si tales calificativos sobre la película de Tarantino valían. Que al director le va -y mucho- el western es algo innegable, pero por unas cosas o por otras, Django desencadenado no terminó de convencerme, por muchos discursos de los "profesionales" que decían que era su obra pilar y maestra.

No obstante, cada película de Tarantino -independientemente de que tras verla, guste o no- se espera con ilusión. A voto personal, junto a Martin Scorsese y ya en menor medida Steven Spielberg, es de los directores con los que habría que marcar las fechas en el calendario de cada película, para no fallar a la cita. Y tras varios meses de complicaciones, de dimes y diretes, he aquí que llega el primer tráiler de The Hateful Eight, su nueva película. Y sí, le había bastantes ganas. Recalco, independientemente de que nos guste o no tras su visionado.

Un paraje nevado tras la Guerra Civil estadounidense, una diligencia avanzando complicadamente con dos personajes peculiares, Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh y un tercero, Samuel L. Jackson, que hace acto de presencia tras una pila de cadáveres. Una posada en busca de descanso donde se encontrarán quizá con la peor de sus posibilidades, pero con un reparto de secundarios que puede bordar la ya extraordinaria labor de Tarantino en esa parcela, nada más que recordar a Christoph Waltz.

¿Mejorará The Hateful Eight a Django Desencadenado? Demasiado pronto para confirmar algo. Que el tráiler nos deja con los dientes largos y con las ganas, innegable. Tarantino ya ha cogido carrera en su visión del western, así que se puede pensar que andará más al tanto de cómo hacerlo sin perder ese sello de identidad que tanto le caracteriza. The Hateful Eight es Tarantino contra Tarantino, en la que espero que sobreviva en ese duelo de armas el Tarantino bueno, el loco visceral de sus años mozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario