jueves, 14 de agosto de 2014

'Mi amigo Mr. Morgan'. Cuando Matthew encontró a Pauline


A sus 81 años, Sir Michael Caine sigue teniendo mucho que dar –y enseñar– en la gran pantalla. Dos Oscar y tres Globos de Oro avalan una carrera artística que se extiende desde sus comienzos en Zulú (1964), y que abarca la descarnada Alfie (1966), Hannah y sus hermanas (1986) –por la que ganó su primera estatuilla–, o El americano impasible (2002), hasta sus intervenciones en la trilogía de El caballero oscuro, Origen (2010) y la futura Interstellar, todas ellas de Christopher Nolan.

Su nuevo proyecto en cartelera, Mi amigo Mr. Morgan, un drama basado en la novela La douceur assassine, de Françoise Dorner, está dirigido por la cineasta alemana Sandra Nettelbeck (Deliciosa Martha, 2001) y coprotagonizado por la actriz francesa Clémence Poésy (127 horas, 2010 ). En la película, Caine da vida a Matthew Morgan, un solitario profesor de Filosofía residente en París, distanciado de sus dos hijos y viudo desde hace un par de años. Incapaz de superar la muerte de su mujer, intenta suicidarse en numerosas ocasiones. Todo cambia cuando se encuentra con Pauline (Poésy), una profesora de baile que le enseñará a ver la vida con otros ojos y a disfrutar de los pequeños momentos.

La directora Sandra Nettelbeck describe Mi amigo Mr. Morgan como "una comedia simpática, agridulce y melancólica" en la que sus protagonistas solo buscan una amistad que les permita pasar el tiempo juntos. Una película donde se trata "un deseo insatisfecho que tiene que ver con el hecho de pertenecer a alguien, no en el sentido romántico, sino en el de almas gemelas", añade. ​

Estreno: jueves 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario