jueves, 4 de septiembre de 2014

El asesinato de John Lennon se llevará a la gran pantalla


El 8 de diciembre de 1980 pasó a la historia cuando Mark Chapman disparó cinco veces al músico John Lennon a escasos metros del portal de su domicilio, el edificio Dakota de Nueva York. Esa fecha, recordada por los beatlemaníacos, puso fin -si no habían sido suficiente diez años de separación y distanciamiento- a una esperada pero hipotética reunión de los Fab Four de Liverpool. Ahora, los hechos que rodearon aquella trágica jornada podrían trasladarse a la gran pantalla.

Según adelanta el portal NME, la película, que llevaría por nombre The Lennon Report, estaría centrado en el equipo sanitario que intentó salvar la vida a John Lennon en el Dakota y le asistió en el Roosevelt Hospital, donde falleció poco después, y en las consecuencias que su asesinato produjo en la sociedad. El mismo portal anunció los nombres del director y del posible protagonista. Tras las cámaras estará el cineasta Jeremy Profe, y delante de ellas el actor estadounidense Kevin Dillon (conocido por su papel en la serie Entourage), quien podría hacer de un policía motorizado según se adelanta en la propia web.

NME se quiso hacer eco de las declaraciones de los productores del filmes, que aseguraron no se trataba de sacar adelante para continuar la polémica: "La gente debe ver la película y observar. No queremos sacar provecho de cualquier cosa", alega Gabriel Francisco, productor. The Lennon Report, en palabras de los mismos, busca mostrar "lo que la gente de Nueva York hizo por intentar salvar a una persona a pesar de que muchos no supieron en ese momento quien era", aseguran.

La película, prevista de estrenarse el año que viene con motivo del 35º aniversario, se une a las producciones Two Of Us (2000) y Chapter 27 (2007), que ya hablaron sobre los últimos días con vida de John Lennon. Curiosamente, esta noticia sale a la luz pocos días después de que Mark Chapman haya pedido por octava vez la libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario