viernes, 6 de diciembre de 2013

Nuevo tráiler de '300: El origen de un Imperio'

La esperada secuela de 300 (Zack Snyder, 2006) llegará a nuestros cines el próximo 7 de marzo de 2014 de la mano de Warner Bros. Pictures. Después de que el pequeño ejército espartano de Leónidas (Gerard Butler) aguantara al envite de las hordas persas de Jerjes I (Rodrigo Santoro) en el paso de las Termópilas, el resto de las ciudad-estado griegas deben enfrentarse a una nueva contienda que de perderse pondrá en peligro a Occidente. Basado en la nueva novela gráfica de Frank Miller, Xerxes -aún sin estrenar-, 300: El origen de un Imperio está dirigida por Noam Murro, quien coge el relevo de Snyder, que dirigió El hombre de acero en detrimento de esta, pero que ejerce aquí de productor.

Como protagonistas principales están Sullivan Stapleton, quien da vida al general griego Temístocles, y Eva Green como Artemisia, la comandante de la armada persa. A ellos se le suman algunos protagonistas de la anterior película, como Lena Headey en el papel de la viuda de Leónidas, la reina Gorgo. Nuevamente, el trasfondo histórico se sitúa en la Grecia clásica, tras la defensa del paso de las Termópilas, el avance persa llega a Atenas, que es saqueada e incendiada, mientras los griegos se preparan para enfrentarse al enemigo en la batalla de Salamina, una de las más decisivas de las Guerras Médicas que impidió finalmente la invasión persa de toda Grecia.

Una buena porción de acción, con alguna licencia artística y otros ejemplos históricos, sin dejar de lado la sangre y las dosis de combate y acciones de slow motion que legó 300. Todo lo que sea para recrear uno de los momentos más importantes vividos en Europa durante la Edad Antigua.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario