sábado, 7 de diciembre de 2013

Mandela: mito, hombre, leyenda

Hace apenas dos días que Nelson Mandela dejó este mundo tras una agónica enfermedad que tuvo en vilo a la opinión pública internacional durante los últimos meses. Su legado se ha extendido tanto en lo político como en lo social, pero una faceta desconocida es la que ha dado para el séptimo arte. No hay más que recordar, por poner dos hechos recientes, Invictus (Clint Eastwood, 2009), en la que Morgan Freeman (Oblivion) daba vida al expresidente de Sudáfrica, en uno de los eventos más importantes que permitieron aunar esfuerzos por acabar con el apartheid del país; o Winnie (2011), con Terrence Howard (Movie 43) como Madiba.

Pero hoy traemos el caso de la película que, sin duda, dará de que hablar, ya que su estreno se espera para el próximo 17 de enero, cuando el recuerdo por la figura de Nelson Mandela aún está latente, de la mano de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Justin Chadwick (Las hermanas Bolena), Mandela: del mito al hombre está protagonizada por el actor británico Idris Elba (The Wire, Luther), quien recoge el relevo de sus predecesores como Mandela, y por Naomie Harris (Skyfall), como Winnie Mandela, la mujer que estuvo a su lado durante sus 26 años de prisión.

La primera impresión que da el tráiler oficial del que ya disponemos es que Idris Elba ha puesto toda la carne en el asador para lucir este papel. Atrás quedan los conflictos de la zona Oeste de Baltimore. El actor, que sale en las apuestas por ser el próximo James Bond, pisa el acelerador y en algunos corrillos ya avisan de que su papel puede sonar a nominación para los Globos de Oro y Oscar del 2014. Así mismo, Mandela: del mito al hombre significa el regreso de la banda irlandesa U2, que ha compuesto un tema en exclusiva para la banda sonora de la película: Ordinary Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario