jueves, 19 de abril de 2012

Battleship: tocado y hundido


La industria cinematográfica de Hollywood parece estar pasando por un período de recesión, en el que las buenas ideas escasean. El último ejemplo de ello está en
Battleship, que viene a englobar la lista de películas derivadas de la sinrazón de los estudios de realizar remakes o versiones basadas en juegos, como pasó en su momento con Resident Evil (2002). En esta ocasión, presentan una más que insulsa adaptación del famoso juego de mesa “Hundir la flota”.

Atrás queda el acertar con las coordenadas para acabar con el portaaviones de plástico del contrincante. Ahora ha evolucionado haciendo aguas, siendo el protagonista una flota de la marina estadounidense cuyo rival es un batallón extraterrestre.

El director Peter Berg, que repite tras
Hancock (2008), mezcla en la coctelera una ficción simple, con un guión de mucho ruido y pocas nueces, de enorme presupuesto y con grandes efectos especiales que harían las delicias del Michael Bay de Armageddon; echa unas gotas de patriotismo americano y, por último, le añade algún artista conocido para que coja sabor, como Liam Neeson o la cantante de pop Rihanna. Sirve el cóctel y da como resultado dos horas de película cuyo sabor es insípido y de fácil digestión.

Cara y cruz con respecto a su elenco: destaca el debut de Rihanna, con un resultado más que aceptable; incomprensible, por su parte, es la actuación de Liam Neeson, cuya estela como actor a sus 60 años, empieza a perderse al aceptar participar en este tipo de proyectos, al igual que ha hecho recientemente con
Furia de Titanes 2.

Battleship es una cinta que consigue entretener pero no convencer. Es ideal para el espectador que quiera ir al cine a pasar el rato viendo máquinas futuristas, al estilo de Transformers, y vastas explosiones en el Océano Pacífico, no así para quien busque una historia elaborada y más original.

Datos a tener en cuenta:
Director: Peter Berg
Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Rihanna...
Género: ciencia ficción, acción
Nacionalidad: estadounidense
Estreno en España: 13 de abril de 2012
Duración: 131 aprox.
Clasificación: no recomendada para menores de 13
Valoración personal: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario