jueves, 30 de julio de 2009

ETA golpea por doble partida

Ayer nos despertamos con la trágica noticia de la furgoneta bomba ocurrida en la Casa Cuartel de Burgos. Una furgoneta cargada con casi 300 kilos de explosivo (a falta de saber si era amonal u otro distinto) que voló la fachada de un edificio de 14 plantas en el que residían 117 personas; todas ellas familiares de los guardias civiles que sirven en el Cuartel cercano. El trágico recuento de heridos asciende hasta 65 heridos, todos ellos de carácter leve. Demos gracias de que no ha habido ningún muerto en este atentado.
Apenas 24 horas después, nos enteramos de otro atentado de la banda terrorista. La última vez que pasó esto fue en el fin de semana entre el 20 y 22 de septiembre (Vitoria-Gasteiz, Ondarroa y Cantabria).
Esta vez en la isla de Palma de Mallorca, en Calvià. Una bomba lapa adosada en los bajos de un vehículo perteneciente al cuerpo de la Benemérita ha acabado con la vida de dos guardias civiles. Trágica es la casualidad cuando uno de los fallecidos era natural de Burgos. Si ETA buscaba una masacre que no consiguió parece haberse sacado una espina de su retorcida mente matando a uno, que casualmente era natural de alli.
Parece que vuelven a sonar tambores de guerra. Habrá gente que piense que hay que devolver el golpe a ETA con su misma moneda. Esto es lo que ocurrió con Felipe González, cuando su secreto plan del contraterrorismo dio a luz a los GAL.
A continuación, el trailer de GAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario