viernes, 17 de julio de 2009

Un número que decide nuestro futuro

Voy a cogerle el título -algo cambiado- a mi amiga Cris, que ha pasado por esto también. ¿Qué pasa si cuando vas a echar la matrícula en la universidad que tú quieres no te da la nota? Hoy esa es la incertidumbre que miles de alumnos de Madrid, en especial, tendrán. Muchos estarán contentos por entrar en su primera preferencia, a todos ellos muchas felicidades. Para los que no tenemos el honor de entrar en esa categoría, nos conformamos con haber entrado en la segunda opción.
¿Cómo me ha podido pasar esto? Pregunta hoy más que repetida. Para el próximo curso 2009-2010; las carreras de grado pegan un salto descomunal en comparación con otros años. El caso más sorprendente lo encontramos en la Universidad Carlos III de Madrid, donde carreras como periodismo, derecho, Derecho + CCPP, Derecho + Periodismo, Periodismo + CCAA, han dado la sorpresa.
Habrá gente que como yo, habría cogido Periodismo en esta universidad como primera opción; quién nos iba a decir que el año pasado, la nota de corte fuera un 5.78, y este rebase el 7.38; derecho, clásica carrera de 5, ahora llega a un 6.2; y las dobles no se quedan cortas, superando la mayoría el 8 de nota de corte. Como es habitual en años anteriores, la nota de corte más alta, es medicina, en la UCM, con un 8.83.
Habrá gente que tendra que irse a otra universidad porque fue la segunda, tercera o hasta cuarta opción que puso, tras serle rechazado en las anteriores. Yo me incluyo dentro de estos.
Pero bueno, al final, tenemos que ver lo positivo de esto. Aunque estudie en otra universidad de la Comunidad de Madrid distinta a la que yo quería, tengo la garantía de hacer la carrera que como otros por este blog hacen: Periodismo. Una vez, pasado los baches pertinentes; ahora queda una etapa diferente. Nueva, distinta, desconocida para muchos. ¿Cómo será? Esperemos que sean de los mejores de nuestra vida, en desarrollarnos como personas, conocer amigos y nuevos compañeros, realizar la carrera de tus sueños y llegar a algo en esta vida.
Ahora si que puedo confirmar que el que aquí os escribe es un estudiante de Periodismo; tras casi nueve meses de activo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario