domingo, 13 de noviembre de 2016

El spin off de Harley Quinn avanza tras encontrar guionista


Allá por mayo, se empezaron a lanzar los primeros rumores sobre la gran confianza que Warner Bros. tenía depositada en querer lanzar un spin off de Escuadrón suicida sobre una de las protagonistas indiscutibles de la cinta: Harley Quinn (Margot Robbie), a meses de ver como la película de David Ayer se estrellaba en las salas de cine,

Hoy recogemos el relevo medio año después para confirmar que sí, Warner Bros. ya encarrila el proyecto, como adelanta Empire, al fichar como guionista del filme a Christina Hodson, encargada del libreto de Bumblebee, otro spin off pero de la saga Transformers.

No cambia al respecto el planteamiento original. El de impulsar proyectos con DC sobre superheroinas, aquí tenemos el ejemplo de Wonder Woman, y villanas, que llegaría con Harley Quinn y que podría aglutinar en el filme a varias mujeres de DC o presentarlas por separado.

La idea básica hace pensar que en el spin off de Harley Quinn veamos al grupo Aves de presa, que incluiría a Hiedra venenosa (Uma Thurman la interpretó en Batman y Robin), Batgirl (Alicia Silverstone en la misma), Katana (Karen Fukuhara en Escuadrón suicida) o Canario negro.

Las chicas de Aves de presa aparecieron por primera vez en la línea de DC Comic allá por 1995, creadas por Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel y Gary Franka. Llegaron a tener una serie de animación en 2002, que fue cancelada al término de su primera temporada debido a las malas audiencias.


Como apuntó en su momento The Hollywood Reporter, Margot Robbie fue uno de los impulsos que llevó a Warner Bros. a promover un spin off sobre su personaje. La actriz australiana se sumergió profundamente en Harley Quinn y en su trayectoria en los cómics para aprender todos sus gestos, movimientos y señas de identidad.

Harley Quinn, o Harleen Frances Quinzel, es una supervillana creada por Paul Dini y Bruce Timm que apareció por primera vez en la serie de dibujos animados de Batman, allá por 1992. Más tarde, debido a su fama, dio el salto a los comics de DC, donde se desarrolló su historia. Originalmente psiquiatra del asilo Arkham, donde estaba internado Joker, acabó por ser cómplice y novia del enemigo acérrimo de Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario