viernes, 15 de enero de 2016

Sidney Poitier, Bafta de Honor 2016


El actor estadounidense Sidney Poitier (Miami, 1920) será galardonado con el Bafta honorico (Bafta Fellowship) el próximo 14 de febrero en la ceremonia de los premios de la Academia británica, según ha informado la institución en un comunicado. Un premio que se reserva para conmemorar la "extraordinaria y excepcional contribución al cine, televisión o juegos de los profesionales de la industria".

"Me siento muy honrado por haber sido el elegido para recibir el Bafta Honorífico y también muy agradecido a la Academia Británica por otorgarme este reconocimiento", ha expresado el actor en la web de los premios Bafta. Antes que Poitier, actores y actrices, directores y personajes del séptimo arte de renombre como Helen Mirren, Anthony Hopkins, Sean Connery, Martin Scorsese, Charlie Chaplin o Woody Allen también han sido elegidos para tal efecto.

Poitier, nacido en Miami de padres bahameños, tiene en su haber seis nominaciones a los premios británicos, un Bafta y el Oso de Plata de Berlín por su papel en Fugitivos (1958), así como un Oscar, un Globo de Oro y otro Oso de Plata al Mejor actor por Los lirios del valle (1963). Además, recibió en 2002 el Oscar honorífico por sus interpretaciones, "su presencia única en pantalla" y por "representar la industria con dignidad, estilo e inteligencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario