miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cuándo y dónde

Le tenía ganas a la nueva -y quizá la última- temporada de Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother). Ayer se publicaba en diversos foros el episodio, y empieza con fuerza el comienzo del fin. He ido erre con erre con el tema de la madre desde mediados de la tercera, cuando el famoso paraguas amarillo hizo presencia, pero hasta entonces todo han sido pequeños detalles sin más que decir. Hasta que llegó este episodio, en el cual -ahora sí- conocemos el escenario del primer encuentro físico de Ted con su futura mujer. Y digo físico, porque aunque no parece que intercalen palabra alguna -habrá que esperar a ver cómo acaba la temporada- sí compartirán andén del tren.

De todos los finales, he de decir que entrará en un particular track 10 de los mejores. Y, nuevamente, la gran baza de la serie sigue siendo el uso acertado de muchas de sus canciones, que adornan la escena. Con respecto al final del episodio, el diálogo que mantiene Ted con Klaus es sublime.

- Tengo solo una pregunta, Victoria parece ser una gran chica, ¿por qué no te querrías casar con ella?
+  Victoria es wunderbar. Lo siento, wunderbar es la palabra para decir en alemán "maravilloso".
- Sí, lo sé.
+ Victoria es en una palabra en alemán: lebenslangerschicksalsschatz, y la traducción más cercana sería "tesoro del destino que perdura para siempre". Y Victoria es wunderbar, pero ella no es mi lebenslangerschicksalsschatz, más bien mi beinaheleidenschaftsgegenstand; ¿entiendes?
- ¿Y cómo sabes que ella no es lebenslangerschicksalsschatz? Digo, no sé, tal vez con el tiempo ella se vuelva más lebenslangerschicksalsschatz...
+ Oh, no, no. Lebenslangerschicksalsschatz no es algo que se desarrolle con el tiempo. Es algo que sucede instantáneamente. Te atraviesa, como el agua de un río después de la tormenta, llenándote y vaciándote al mismo tiempo. Lo sientes a través de todo el cuerpo. En tus manos... en tu corazón... en tu estómago... en tu piel... ¿Te has sentido alguna vez de esa manera por alguien?
- Sí... creo que sí.
+ Si tienes que pensarlo, nunca lo has sentido.
- ¿Y tú estás absolutamente seguro de que algún día lo descubrirás?
+ Por supuesto. Todos lo hacen, eventualmente. Tú no sabes ni cuándo ni dónde.

- Y estaba en lo cierto. Desafortunadamente, el cuándo aún estaba un poco más adelante en el tiempo. ¿Pero el dónde de ésto?

2 comentarios:

  1. ahhhhhhhhhh!!!! impactante ¿no? yo tmb luego luego me puse a buscar la cancion :P

    a buscar entonces

    ResponderEliminar
  2. Tambien me ha parecido sublime , yo si encontre a mi lebenslangerschicksalsschatz , es verdad no sabes ni como ni cuando , sucede de manera insesperada , pero soy de las afortunadas personas que lo encontro ... te atraviesa como un un rio despues de una tormenta :)

    ResponderEliminar