miércoles, 27 de junio de 2012

Tributo a Martin Scorsese

"Con un estilo propio, particular, entre lo sagrado y lo profano, lo religioso y lo mafioso, de gran reconocimiento y con una dilatada trayectoria profesional". Así comenzaba un reportaje en el que trataba la dilatada trayectoria de este genio de Little Italy. Scorsese tiene algo magnético en su mirada, en la forma de presentarse ante cada una de sus películas. Presenta un don escaso en directores. Una visión personal, algo lúgubre, que encandila al espectador.

Quizá no fuera adecuado atrasar tanto su nombre en el sobre de Mejor director en los Oscar. Llegar le llegó, pero tarde en mi opinión. Aunque si la dicha es buena... más vale tarde que nunca. Taxi Driver, Toro salvaje, Goodfellas, El cabo del miedo, Casino, Gangs of New York o Infiltrados. Sus películas son sinónimo de calidad y genialidad.

Recomendables, en palabras del que aquí os escribe, es poco. Y ojo al detalle de su producción The last Waltz, pocos directores han combinado tan perfectamente su pasión por el cine y la música, presente en muchas de sus obras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario