domingo, 6 de mayo de 2012

Prometheus, lo nuevo de Ridley Scott

Hacía tiempo que no se sabía nada del director británico Ridley Scott, y su ausencia en el cine es de aquellas que se nota. Pero, por suerte, desde hace unos meses se ha conocido que regresa con Prometheus bajo el brazo. Su nuevo proyecto llegará a la cartelera española el 3 de agosto. Es una de las películas más esperadas este año, más aún para los interesados por el regreso de Scott a la ciencia ficción

Prometeo, recurso conocido de la mitología griega, era un titán enfrentado a Zeus por defender su raza y la de los hombres. Este mito da pie a la producción de Scott, vuelta de tuerca al universo creado en Alien, el octavo pasajero en 1979. Si decía que "en el espacio, nadie escucha tus gritos", en referencia a la bestia parda que andó rondando a Winona Ryder, en esta nueva entrega se contará lo que pasó antes del hallazgo de la misteriosa llamada de Zeta II Reticuli.

Scott, forjador de semblantes, cuenta para esta ocasión con Noomi Rapace, convertida en la doctora Elizabeth Shaw, líder de la misión Prometheus. Su papel estaba prefijado desde 2010, aunque antes se habían barajado otros nombres como Anne Hathaway o Natalie Portman. La Ellen Ripley del siglo XXI estará acompañado por Michael Fassbender, transformado en droide; Guy Pearce, Logan Marshall-Green o Charlize Theron entre otros.

El argumento, el viaje de una expedición científica que, tras encontrar pistas que pueden revelar los orígenes de la humanidad en la Tierra, se lanzan en busca de las necesitadas respuestas. Algo trascendental, o quizá no, que puede volverse en contra y ser el final para la raza humana y la tumba para esta tripulación. La precuela de Alien dará pie, afirma Scott, a contestar algunos interrogantes que quedaron sin respuesta. El director suelta la perla que confirma su unión al universo de Alien al comentar que "los últimos ocho minutos de la historia evolucionan en un bastante buen ADN de Alien".

Todas las incógnitas y el devenir de la misión de la Prometheus se desvelarán en verano. Una película que promete, y mucho, ser otro 'clásico moderno', retornando a los xenomorfos y los Space Cowboys, y es que toda historia tiene un origen, al igual que "las grandes cosas tienen un pequeño comienzo". Ya comprenderéis este guiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario