martes, 8 de mayo de 2012

Mucho más que seis puntos


Este viernes se estrena el primer largometraje de Roberto Pérez Toledo, director conocido por su trayectoria en los cortos que ha decidido, tras dos años de preparación, el salto a la gran pantalla con Seis puntos sobre Emma. Tras su particular periplo insular, estrenándose en Gran Canarias, ha recibido elogios por parte de crítica y público, sumado al cosechado en la península, cuyo resultado podrá ver el público en pocos días, tras su pase de prensa celebrado en Madrid esta mañana.

Cabe destacar que recibió 15 nominaciones previas en los pasados premios Goya, quedándose sin ninguna finalista en la gala. De por sí, el trabajo de Pérez Toledo bien merecía una nominación a mejor dirección novel, que recayó en Kike Maillo por EVA.

Presentada en el último Festival de Málaga, recibió los premios a mejor guión y a mejor actriz en la sección Zonazine para Verónica Echegui, quien tras su paso por Katmandú de Icíar Bollaín, por la que fue nominada al Goya, muestra un recital interpretativo como una invidente cuya máxima ilusión es quedarse embarazada. Además de Echegui, comparten cartel Álex García y Fernando Tileve. El próximo viernes, en todos los cines de España. ¡Le deseamos lo mejor!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario