domingo, 6 de marzo de 2011

Love Actually

JON BURGOA | Madrid
No me imaginaba comprando esta película el pasado viernes. Pudiendo habérmela bajado de Internet gratis, fui pudoroso y terminé por pagar lo que valía. Soy de los que piensa que hay que comprar original si realmente vale la pena pagar por lo que vas a ver u oír, y esta película entraba dentro de lo que yo pensaba.
Para nada Love Actually es reciente. Habría que remontarse hasta 2003 para ver que se estrenó en cartelera y con buena crítica para ser una comedia romántica británica. Considerada por algunos como la mejor de su clase, tenía que comprobar si realmente lo era. Me ha convencido.
El comienzo, en el aeropuerto de Heathrow. La estampa navideña de los que vuelven a casa por las fiestas. Una unión de afecto y cariño que describe el sentimiento de esas fechas.

Ocho historias entrelazadas cinco semanas antes de Navidad y que termina con un epílogo un mes después.
Ocho historias en las que se mezclan amor, amistad y dolor. La sensación de estar enamorado y las consecuencias de ello, así como el desamor y la ruptura.

Un primer ministro enamorado de la secretaria que acaba de conocer, un escritor frustado de su vida amorosa que encuentra el amor en una asistenta portuguesa, un padrastro que debe ayudar a su hijastro a conseguir a la chica de sus sueños antes de irse, una antigua estrella del rock que intenta volver a emerger, un matrimonio supuestamente feliz desestructurado por una secretaria, una mujer enamorada de su compañero de trabajo que no puede escapar de su situación frustrante, una chica recién casada que confunde la actitud del mejor amigo de su marido y una pareja de actores que encuentran el amor en el lugar más insospechado.

Sin duda el reparto es excelente, destacando entre otros Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Liam Neeson, Keira Knightley o Rowan Atkinson. Ello, a la par que una buena dirección y un buen guión, ambas bajo el mando de Richard Curtis, ha conseguido hacer de esta película una historia para ver más de una vez, con muchos momentos divertidos, algunas carcajadas y otros tantos momentos para reflexionar.

Como anécdota, destacar que en esta película han trabajado dos actores ganadores del Oscar. Colin Firth lo consiguió hace pocas semanas por El discurso del Rey, y Emma Thompson tiene en posesión dos; uno a la mejor actriz y otro al mejor guión adaptado.
También destacar la triple relación que une a esta película, ya que muchos de los actores coincidieron antes o después de esta producción en otras muy conocidas. A saber, Keira Knightley y Liam Neeson en Star Wars I: La amenaza fantasma; Emma Thompson y Alan Rickman en la saga de Harry Potter y Colin Firth y Hugh Grant en El diario de Bridget Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario