sábado, 26 de marzo de 2011

Encontrarás dragones

JON BURGOA | Madrid
‘Encontrarás dragones’ es uno de los estrenos esperados para finales de este mes y que el último viernes de marzo ha llegado a nuestra cartelera. Dirigida y escrita por el cineasta británico Roland Joffé, director de la afamada película ‘La Misión’ y ‘Los gritos del silencio’, nos traslada a los tiempos de la Guerra Civil española, donde se narra la historia de Robert, un periodista que, partiendo de una tensa relación paternal, decide emprender una investigación sobre la relación que mantuvo su padre, Manolo Torres, con uno de sus amigos de la infancia y posterior compañero en el seminario, el fundador del Opus Dei canonizado en 2002, Josemaría Escrivá de Balaguer. Ambos, finalizado el seminario, tomaron caminos opuestos, pero ambos tuvieron que enfrentarse a sus propios dragones durante el conflicto. Josemaría optó por el camino del sacerdocio y luchó por la reconciliación, mientras que Manolo escogió el camino del odio, terminando involucrado en las filas republicanas que intentaron frenar el avance de los nacionales.
A partir de aquí, se empezará a descubrir lo complicado de las vidas de dos hombres y los oscuros secretos del pasado de sus familias.
‘Encontrarás Dragones’ es un drama que abarca temas como la traición, el perdón, la amistad y la búsqueda de sentido de la vida en una época convulsa para España. Joffé asegura que se trata de “una película sobre el amor humano y divino, sobre el odio, la traición, la guerra y los errores. En definitiva, de lo que supone ser humano”.

Datos a tener en cuenta:

Director:
Roland Joffé
País: Argentina-España-Estados Unidos
Duración: 117 min.
Reparto: Charlie Cox, Wes Bentley, Olga Kurylenko, Unax Ugalde…
Género: Drama histórico
Estreno en España: 25 de marzo de 2011
Clasificación: No recomendable para menores de 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario