miércoles, 16 de mayo de 2018

Primer avance del esperado biopic de Queen


Se esperaba como agua de mayo cualquier noticia, cualquier pequeño avance del biopic sobre el grupo británico Queen. Ya saben, aquellos cuatro míticos músicos, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, que dejaron unos cuantos himnos para la posteridad y cuyo éxito sigue vigente en el tiempo, años después de la muerte de Freddie en 1991 y de la disolución del grupo.

Una de las formas de "resucitar" a Queen de sus años mozos era llevarlo al cine, una tarea ardua que podría traer más contras que pros. Y así fue durante dos años, cuando los castings no arreglaron nada y los productores vieron que no era rentable. Que si Johnny Depp, Sacha Baron Cohen o Ben Whishaw... Nada confirmado hasta 2016, cuando se supo que Rami Malek (Mr. Robot) encarnaría al mítico Freddie Mercury, y ahí comenzó la carrera que, en cierto modo, culmina hoy al publicarse el primer tráiler de ese biopic retrasado en el tiempo y que esperemos no decepcione: Bohemian Rhapsody, cómo no.

El comienzo del tráiler, trayendo los ecos y coros de un Mercury en éxtasis durante el mítico concierto de Wembley en 1985, ya pone los pelos de punta. Y para todos los que hemos crecido con el grupo, cuesta reconocer si será aplaudida o vilipendiada por la crítica. Lo que sin desperdicio va a destacar en la caracterización de los personajes. No es sólo Malek como Mercury, son también May, Taylor y Deacon, cuyos respectivos actores, Gwilym Lee (The Tourist), Ben Hardy (X Men: Apocalipsis) y Joseph Mazzello (Jurassic Park, La red social) se han mimetizado notablemente con el entorno.

No veremos el resultado completo hasta el 31 de octubre de este año, momento en que 20th Century Fox la estrene en salas. La película está dirigida por Dexter Fletcher. Aunque de él vinieron los últimos arreglos, pues gran parte del proyecto ya se había grabado con el anterior autor, Bryan Singer, depuesto tras algunas broncas con el reparto y por la acusación de una agresión sexual anterior. Curiosidades de la historia, Fletcher era el primer director tanteado para sacar adelante el proyecto, pero desistió al ver que no se fichaba a Whishaw para el papel de Mercury.

Bohemian Rhapsody narrará los inicios del propio Mercury y los comienzos de Queen. Sus años de formación, glorificación, éxito y culmen en el que escribieron, amén del título que da nombre al filme, I Want To Break Free, We Will Rock You, Radio Ga Ga o Another One Bites the Dust, entre otras tantas, hasta el concierto del Live AID en el que Queen actuó 20 minutos, suficientes para escribir en letras doradas su nombre en la historia de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario