miércoles, 18 de febrero de 2015

Robert Langdon volverá a la gran pantalla en 'Inferno'


El director Ron Howard volverá a meterse en el mundo de Robert Langdon, el personaje de ficción creado por Dan Brown y al que dio vida Tom Hanks en El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009). En esta ocasión para dirigir la adaptación cinematográfica de Inferno, la última novela del escritor, y cuarta carta de presentación del prestigioso profesor de Harvard.

La película, que cuenta con guion de David Koepp, está programada para estrenarse el 14 de octubre de 2016, comenzando su rodaje a finales de el próximo mes de abril. Inferno continuará las aventuras de Langdon, quien despierta con amnesia en un hospital italiano, formará equipo con Sienna Brooks, a quien dará vida Felicity Jones, nominada al Oscar por su papel en La teoría del todo, una doctora que espera le ayude recuperar sus recuerdos y prevenir entre los dos que un loco suelte una plaga mundial relacionada con el Infierno de Dante, la primera de las tres cánticas en las que se divide la Divina comedia.

Irrfan Khan, una de las estrellas más importantes en India, conocido mundialmente por sus papeles en Slumdog Millionaire, La Vida de Pi y The Lunchbox, hará el papel de Harry Sims. El actor francés Omar Sy, conocido por el gran éxito mundial Intocable y por su trabajo en X-Men: Días del futuro pasado, interpretará a Christoph Bruder. La protagonista de la serie de televisión danesa Borgen, la actriz Sidse Babett Knudsen será la que encarne a la Dr. Elizabeth Sinskey, la cabeza de la Organización Mundial de la Salud.

Comentando esta noticia, Howard ha añadido que para esta película "quería que Tom Hanks estuviera rodeado de un reparto internacional de actores, cuya energía enfatizara el peligro de vida o muerte en el que se encuentra Robert Langdon, las decisiones de alto riesgo que toma, y la amenaza mundial que está intentando evitar. Felicity, Irrfan, Omar y Sidse han logrado un reconocimiento por su trabajo en América y en sus países de origen- Son increíbles talentos y estamos deseando empezar ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario