martes, 31 de enero de 2012

Mikel Erentxun vuelve al ruedo

JON BURGOA | Madrid
El cantante donostiarra Mikel Erentxun, mítico componente de Duncan Dhu, publica hoy su nuevo disco en solitario, 24 golpes. El disco, producido por el ingeniero musical Henry Hirsch, conocido por el último disco de Lenny Kravitz, ofrece ritmos rockeros de los años 70. Un disco retroactivo y básico que califica "como una apuesta no premeditada por el rock clásico".

Un disco atípico. Con un batería de estudio y el mismo productor a los teclados y al bajo, el disco se grabó en un máximo de diez días; algo que Erentxun sostiene como "complicado pero necesario para lograr la frescura del directo". Además de toda la música, Mikel firma la mitad de los temas con aportaciones líricas de cómplices habituales como Jesús María Corman, Rafa Berrio, Lapido o el propio Diego Vasallo.

24 golpes irá acompañado en una primera edición limitada distribuída en los centros FNAC de Electrica PKWY, un disco adicional de corte mas íntimo con temas registrados por Mikel en su estudio casero. En él se alojan aquellas canciones que no tuvieron cabida en el disco principal.

Videoclip de Si te vas, primer single del disco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario