lunes, 16 de noviembre de 2009

Unas palabras en el tintero

No sé si dictar esta entrada como una despedida o como el prólogo por la nueva etapa que se abre ante mí. Son unas semanas algo convulsas, en los que se han juntado, al estilo del camarote de los hermanos Marx, diversas sensaciones y estados de ánimo. Esos altibajos que en algún momento de nuestras mortales vidas aparecen, lo han hecho en una época de transición; una transición algo convulsa.
Tengo que recordar esta etapa como la primera de mi vida. Y debemos recordarlo todo; tanto lo bueno como lo malo, sabiendo que nunca nada es a pachas, y siempre tiende hacia un polo. Qué rápido pasa la vida cuando no la damos importancia. De los primeros recuerdos de cuando éramos niños, a nuestro recuerdos más recientes, de la época preunivesitaria. Nuestro primer juguete, nuestro primer viaje, nuestro primer amor... Recuerdos vanales de una etapa a olvidar.
Esa etapa, ya cerrada, está guardada en un baúl, con doble candado, cuya llave está guardada en un cajón, a su vez con otro candado. Es la firmeza o la locura de no querer echar la vista atrás. Eso depende de la voluntad de la persona.
Llevo poco tiempo en esta segunda etapa, y en algunos aspectos aún cuesta mantener vivos los ánimos diariamente. En otros aspectos, se han mezclado diversas sensaciones, haciendo de ello una especie de cóctel molotov, con lo que más o menos, hay un cierto guiño al optimismo, aunque siempre mirando desde la barrera más cercana al negativismo.
Salgan mal o salgan bien mis acciones a partir de ahora, sólo depende de cómo desarrolle mis actos. En algunas seguro que me arrepentiré, sino del todo, en gran parte; en otras no me debo arrepentir de nada, aún incluso ganándome las críticas o burlas de otras personas, ya que estas acciones son las más deseadas por nosotros, y el querer cumplirlas, está por encima de cualquier comentario ajeno a nuestra persona.
No debemos dar la vuelta y mirar al pasado, aunque nos pese en el alma. Observa el presente y planea tu futuro. Puede que sea mejor así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario