lunes, 19 de octubre de 2009

Adiós, Andrés Montes


Luto en el deporte nacional y en los medios de prensa del país. El pasado viernes, 16 de octubre, se hizo oficial el rumor que circulaba por las redacciones. Andrés Montes había fallecido.
El periodista madrileño, fue encontrado por un familiar en su cama, bocabajo y con rastros de sangre sobre la almohada. Después se avisó a su mujer y a los servicios de urgencia (SUMMA), que acudieron al domicilio del periodista en el distrito de Chamberí alrededor de las 22.00 horas.
Los que somos aficionados al deporte hemos sentido una punzada en lo más hondo de nuestro ser. Para los que somos periodistas (o estudiantes de periodismo), esta noticia nos ha afectado en especial, pues fue un compañero de gremio. ¿Quién no ha dicho alguna vez una de sus famosas frases? ¿Dónde están las llaves, Salinas? , Wilmaaaaa, abre la puerta, ¡¡jugón!! , fútbol con fatatas o la vida puede ser maravillosa.
Se nos fue un periodista único que ha sido de lo mejor retransmitiendo partidos de la NBA junto a Daimiel y Carnicero; aunque joven, aún me acuerdo de aquellos partidos que narraba, con su peculiar estilo.
Muchas figuras del mundo deportivo y periodístico se acercaron al tanatorio de La Paz (Tres Cantos) para poder despedirse de Andrés. Compañeros suyos de los diversos medios en los que trabajó, estuvieron presentes.
Aún cuesta asimilar esta noticia, que nos ha sentado fatal. Una noticia dificl de asimilar. Nos queda el recuerdo de su peculiar forma de retransmitir los partidos y de su habitual uso de la pajarita. Te recordaremos siempre Andrés. Descansa en paz.
Porque la vida puede ser maravillosa, el cielo se ha ganado un jugón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario