jueves, 8 de septiembre de 2016

Tráiler de 'La reina de España', lo último de Fernando Trueba


Dieciocho años han pasado, y se dice pronto, desde que La niña de tus ojos encandilara la gran pantalla patria y los Premios Goya. Mucho tiempo desde que abandonamos la historia de Granada, Fontiveros, Torralba y compañía. Hasta hoy. Universal Pictures ha presentado el tráiler de su esperada secuela: La reina de España. La nueva comedia de Fernando Trueba que recuperará la historia abandonada en 1998.

La película cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.

Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

La película, prevista de estrenarse el próximo noviembre, revive con el reparto original de su predecesora, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla. A estos se le suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario