viernes, 6 de noviembre de 2015

Noomi Rapace, en negociaciones para protagonizar a Amy Winehouse en el próximo biopic sobre la cantante


La actriz sueca Noomi Rapace (Los hombres que no amaban a las mujeres, Prometheus) está en conversaciones para interpretar al icono del soul británico Amy Winehouse en el próximo biopic que ya se está preparando sobre la artista, según el portal Screendaily, y que será dirigido por la cineasta Kirsten Sheridan (August Rush).

Como adelanta esta fuente, el guión sobre la película ya estaría terminado y ahora se encontraría en período de preproducción, buscando financiación y productores además de hacerse con los derechos de autor de las canciones de Amy, algo que está en manos de su padre. El biopic tendría el nombre provisional de Amy Winehouse, y esta noticia no hace sino avivar más el recuerdo por la artista fallecida en 2011 tras el estreno del documental de Asif Kapadia.

Las complicaciones para sacar adelante un proyecto sobre la vida de Amy Winehouse parecen no acabar. Por una parte, su padre se ha mostrado públicamente, en varias ocasiones, contrario a ceder los derechos de las canciones para una producción cinematográfica; y segundo, el recuerdo cercano del polémico -según quien lo vea- trabajo de Kapadia.

Después de su muerte, varias personas han intentado llevar su vida al cine. Primero fue su ex novio, quien quería hacer una película biográfica, pero se encontró con el rechazo frontal de la familia. Además de algunos documentales y DVD en vivo de sus conciertos, el otro trabajo que ha quedado fue el de Amy Winehouse. Fallen Star, a la que daba vida Julia Eringer y que fue acribillada por la crítica en 2012.

El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento londinense de Camden. Se apagaba aquel verano una de las últimas mejores voces del soul, autora de éxitos como Rehab o Back to black y ganadora de cinco Premios Grammy y el Ivor Novello. Una estrella candente que buscó su autodestrucción y que acabó añadiendo su nombre a la triste -pero ya eterna- lista del Club de los 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario