sábado, 21 de noviembre de 2015

Kenneth Branagh, actor y director para el remake de 'Asesinato en el Orient Express'


El cineasta británico Kenneth Branagh (Enrique V, Thor) será el encargado de dirigir el remake que 20th Century Fox está preparando de Asesinato en el Orient Express, la novela de misterio de Agatha Christie y una de las principales obras protagonizada por el detective belga Hércules Poirot, al que también dará vida, siguiendo la estela de otros actores como Albert Finney o David Suchet.

"Ochenta años después de la publicación de la novela, [20th Century] Fox y su equipo creativo traerá de vuelta el Asesinato en el Orient Express a una nueva generación de espectadores en todo el mundo. Estamos muy emocionados de nuestra alianza y esperemos que sea la primera de muchas colaboraciones", ha dicho James Prichard, nieto de la escritora y jefe de Agatha Christie Ltd.

Ciertamente, 20th Century Fox quiere poner a punto su maquinaria y hacer efectiva su llegada a los cines, y ha contado con los servicios de Michael Green para adaptar el libreto. "Green ha escrito un guión brillante, que respeta la esencia de la obra de Agatha Christie y la brillantez de Hércules Poirot. Además no puedo imaginarme un mejor director o actor que traer este guión y este personaje que Kenneth Branagh", añadía Prichard.

Se espera que esta nueva versión sea una película más adulta y oscura, y seguramente con un buen reparto acorde a la historia, como pasó en 1974. Y es que la versión de los años setenta ya contaba con nombres como Ingrid Bergman, Lauren Bacall, Jacqueline Bisset, Sean Connery, Anthony Perkins o Vanessa Redgrave entre otros. Nivel y presión para sus sucesores.

Tras resolver su último caso, Hercules Poirot decide regresar desde Siria a su casa en el Orient Express, un tren en el que viajan un millonario con su secretaria y su mayordomo, un conde y su esposa, un coronel, una princesa, un agente... Llegados a la antigua Yugoslavia, el tren queda paralizado en mitad de las vías a causa de una tormenta de nieve toda una noche. A la mañana siguiente se descubre el cadáver del millonario, asesinado con varias puñaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario