miércoles, 13 de noviembre de 2013

Maléfica, la bruja de 'La bella durmiente', salta a la pantalla

El cuento de La bella durmiente tendrá, por fin, su adaptación cinematográfica en carne y hueso. Su estreno está previsto para el año que viene, llegando a España -si no hay retrasos- el 30 de mayo de 2014. La película, dirigida por Robert Stromberg -ganador de dos Oscar por Mejor dirección de arte por Avatar y Alicia en el País de las Maravillas-, no tratará de recrear la antaña película de animación de 1959, sino de dar una vuelta de tuerca a la versión que hicieron del cuento de los hermanos Grimm -no es originalmente de ellos, sino del escritor francés Charles Perrault-, centrando el protagonismo en la malvada bruja Maléfica, a quien honra el título, y que estará encarnada por la actriz estadounidense Angelina Jolie (El turista, 2010).

La película hará un particular spin off, centrándose en la vida de la malvada bruja, interpretada en su juventud por India Eisley, hasta llegar al momento de la presentación en sociedad de la princesa Aurora (Elle FanningSuper 8), maldiciéndola para que a los dieciséis años se pinche con la aguja de una rueca y muera; en su lucha contra las tres hadas -Flora, Fauna y Primavera-, que consiguen evitar el final del hechizo y cambiarlo por un sueño profundo, y en la llegada del joven príncipe Felipe (Brenton Thwaites), quien deberá salvar a Aurora con el primer beso de amor y acabar con Maléfica. Todo ello envuelto en un halo de misterio y oscuridad que dará una nueva perspectiva al mundo que rodea el cuento de La bella durmiente.

Los rumores sobre Maléfica empezaron a circular por los medios a mediados de 2011, cuando se confirmaba que la guionista Linda Woolverton, la misma de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton o El rey león, iba a encargarse de la historia. En este mismo blog, en mayo de ese año, se apuntaba la noticia de que tanto Tim Burton como Darren Aronofsky podrían dirigirla. Lamentablemente, ninguno de los dos pudo llevarlo a cabo, recayendo finalmente en Stromberg, quien se estrena tras las cámaras con Maléfica. Burton se retiró a las primeras de cambio, y aunque había cierta esperanza de que Aronofski recogiera el testigo, este se apeó para centrarse en su proyecto de Noah, que también llegará en 2014.

A continuación, podéis ver el primer cartel en español de la película y el teaser tráiler de la misma, donde vemos a la Angelina Jolie más oscura de su carrera, una bruja de película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario