viernes, 24 de junio de 2011

A Dangerous Method


JON BURGOA | Madrid
A Dangerous Method es el nuevo trabajo del director canadiense David Cronenberg, autor de Promesas del Este, protagonizada por Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos, Alatriste), Michael Fassbender (300, Malditos Bastardos), Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio, Piratas del Caribe, Expiación) y Vincent Cassel (Cisne Negro).
Adaptada del libro ‘The Talking Cure’, título de la novela de Christopher Hampton, aún es pronto para hablar de críticas, ya que su estreno oficial será en el Festival de Venecia y a Europa llegará a comienzos del año que viene, así que hasta ahora no se puede hacer más que conjeturas y juicios observando el trailer y con las informaciones que nos aparezcan.
La trama se centra en la relación entre la joven Spielrein (Keira Knightley) y el Dr. Jung (Fassbender) durante su tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Burghölzli, cerca de Zurich en 1904. Carl se valía de técnicas de Sigmud Freud (Mortensen) para tratar de superar el trauma de Spielrein que le hacía asociar el maltrato de su padre con el contacto físico.
Por todo lo que he podido leer acerca del film, que en los últimos días ha sido bastante, puede estar presente en la 84º edición de los Oscar, que augura ser completamente distinta a sus predecesoras, por el cambio en la selección de películas al certamen.
No la veo como clara candidata a mejor película -claro que aún quedan muchos estrenos y estamos a meses de las nominaciones-, quizá tampoco a mejor director, pero a mejor guión adaptado o alguno referente a reparto sí es posible que tenga nominación; pero sin duda, esta película ya de por sí es un reto y estará interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario